Consultor(es) Senior – Energías Renovables en España

Descripción del puesto

Everoze es una consultoría técnica y comercial especializada en las energías renovables y el eléctrico.  Trabajamos en diferentes tecnologías a nivel int tanto para el sector público como privado.

Actualmente estamos en la búsqueda de una persona proactiva y con experiencia para incrementar nuestra presencia en el mercado español y portugués aprovechando el éxito inicial de Everoze y con el objetivo último de apoyar a la empresa en la creación de un pequeño equipo local.

Tu rol:

Como consultor tendrás que conseguir trabajos y gestionarlos, ofreciendo servicios de consultoría técnica y comercial en proyectos de energía solar, eólica y almacenamiento eléctrico para diferentes tipos de clientes como inversores, lenders, propietarios y otros. Trabajando estrechamente con tus compañeros de otros países te centrarás en oportunidades en España y Portugal a la vez que trabajarás en otros proyectos, ya sea en Europa o en el resto del mundo, según sea necesario. Algunas de las actividades principales serán:

  • Actuar como embajador de Everoze en España y Portugal, desarrollando relaciones con clientes locales y contratistas/asociados además de seguir el desarrollo del mercado ibérico. Esto incluye también desarrollo de negocio de cara a crear relaciones con clientes y ganar trabajo;
  • Realizar due diligence técnicas y comerciales bajo el rol de independent engineer – tanto como Project manager ;
  • , auditar proyectos en construcción, dar apoyo estratégico, revisar proyectos en operación, informes de operación y mantenimiento y datos de producción;
  • Gestionar múltiples proyectos, utilizando recursos internos y externos – incluyendo responsabilidad del presupuesto y rentabilidad del proyecto;
  • Impulsar el crecimiento de Everoze en España y Portugal – sugiriendo como desarrollar el negocio de Everoze y ayudando a poner las recomendaciones en práctica;

Tendrás oportunidad de especializarte en tus áreas de interés o de ampliar tus conocimientos en diferentes tecnologías: Everoze promueve que cada individuo adquiera responsabilidad de su propio desarrollo.

Nos gustaría saber más de ti si cumples con los siguientes requisitos:

Personalidad:

  • Valores: Compartes nuestro valores de emprendimiento, compañerismo y calidad, y quieres utilizar tus habilidades para mejorar el sistema energético.
  • Emprendedor y proactivo: Quieres encontrar nuevas soluciones a problemas reales de nuestros clientes – y deseas desarrollar nuestro negocio en nuevas direcciones.
  • : Enfatizas el trabajo flexible y el pensamiento ágil, entendiendo su importancia en un mercado tan volátil como el de la energía.
  • Curiosidad/Ganas de investigar: Te gusta cuestionar los aspectos de un proyecto desde distintas perspectivas con el fin de evaluar los riesgos y las consecuencias para el mismo.

Habilidades esenciales y cualificaciones

  • Facilidad profesionales: Tienes una buena red de contactos y facilidad para establecer relaciones con otros – ya sean compañeros, contratistas, asociados o clientes.
  • Centrado en España pero con perspectiva global: Tienes probada experiencia gestionando o trabajando en proyectos de energías renovables (solar y/o eólica) en fase de desarrollo o construcción, tanto en los aspectos técnicos como comerciales, en España y Portugal. Te sientes cómodo apoyando a clientes en la evaluación y cuantificación de los riesgos en proyectos existentes o en desarrollo tanto a nivel local como internacional.
  • Acostumbrado a relacionarse con las entidades financieras y familiarizado con la financiación de proyectos: Tienes experiencia trabajando con entidades financieras y una buena comprensión de los intereses de los inversores y lenders.
  • Buen comunicador: Llegar a una conclusión es solo la mitad de la historia, tienes que ser excelente explicando lo que hay detrás de esa conclusión. Eres capaz de escribir informes de una manera clara y concisa en Español e Inglés y de trabajar en equipo con compañeros y asociados de todo el mundo.
  • Licenciatura en estudios relevantes para el sector: Mientras que la mayoría somos ingenieros, también tenemos algunos analistas financieros, expertos de normativa internacional y físicos y consideraremos candidatos con licenciatura en estudios relevantes al sector energético.
  • Idiomas: Español e Inglés a nivel profesional. Conocimiento de otros idiomas, como Portugués o Italiano será un valor añadido.

Habilidades de valor añadido:

  • Experiencia técnica especializada: Conocimiento en detalle de los requisitos de los proyectos en España y Portugal (procedimiento de conexión a la red, obtención de permisos y trámites administrativos, requisitos eléctricos y estructurales, etc).
  • Almacenamiento eléctrico y servicios de Red:

Información adicional

Mientras que Madrid es la localización preferida, Everoze es flexible en cuanto a la localización dentro de España.

Fecha de cierre: Lunes 11 de junio de 2018

Por favor, envía tu CV y carta de presentación en inglés, indicando claramente el derecho a vivir y trabajar en España a contact@everoze.com.